• Palabras sinceras

    by  • 22 noviembre, 2012 • Blog, sinKroma • 5 Comments

    Quiero compartir con vosotros esta sensación que, desde hace unas semanas, invade mi día a día.

    Desde el momento en que empecé a idear el proyecto de sinKroma y a contárselo a las personas que tengo a mi alrededor he recibido muy buenas palabras sobre él. Muchas veces he oído, y soy consciente de que es así, que cuando empiezas algo no es bueno que a todo el mundo le guste. Y realmente es así, si todo aquel al que se lo cuentas te responde con buenas palabras, le encandila la idea y te dice que va a ser un éxito, lo mínimo que debes hacer es sospechar. Sí, sospechar de las razones que mueven a esa persona a decirte lo que quieres oír, porque esas palabras son lo que ellos creen que quieres oír.

    HappyGeneralmente el entorno intermedio, es decir, aquéllos que no son ni íntimos ni desconocido, tienden a decirte lo bien que les parece. Es normal, no tienen la confianza suficiente para decirte que no les gusta, pero tampoco están en situación de formar parte del proyecto, por lo que no pierden nada en mostrarte una sonrisa, y ganan mucho si lo hacen, de momento, tu simpatía.

    Sin embargo, tanto en los círculos más cercanos como con los desconocidos esto es diferente. Tu gente es la más crítica, tiene confianza para decirte cosas como “me parece una idea bastante mediocre”, “no va a funcionar”, “ni se te ocurra meterte en eso” o “no sale ni de coña”… Y a quienes no les importas, ésos a los que he llamado desconocidos, no tienen nada que perder por decirte la verdad, tú preguntas y ellos responden con sinceridad, y si es de manera anónima mejor que mejor.

    Sin embargo, todo lo que me he encontrado hasta ahora han sido buenas palabras, pero con un matiz importante, sé que son palabras SINCERAS. Familiares, amigos, amigos de amigos, compañeros, excompañeros, profesores, conocidos, desconocidos, quienes seguís el proyecto por Facebook, Twitter o por el blog… Todos me habéis dado un feedback positivo de sinKroma, está teniendo una acogida buenísima, el proyecto gusta, os implicáis como nunca había imaginado que lo haríais…

    Y eso es precisamente lo que quiero compartir con vosotros, esa acogida, esos pelos de punta que se me ponen al pensar en la cantidad de mensajes que recibo por Facebook o Twitter, mails, mensajes al móvil, llamadas… Apoyo y ayuda por todas partes, buena disposición, contactos, ilusión, ganas de colaborar, palabras de ánimo con un tono SINCERO que jamás había percibido antes. Y no sólo en mi entorno, lo he recibido de personas que no conozco, de gente que está cerca y que está lejos, que a través de las redes sociales ha conocido el proyecto y lo sigue colaborando a diario.

    Por todo eso y por todo lo que no he sido capaz de reflejar en este post, os doy las GRACIAS en voz más que alta, a grito pelao’, y sé que cada día os las seguiré dando. Yo por mi parte trabajaré duro para que sinKroma salga adelante, porque tengo muchísima ilusión en este proyecto y quiero que todos vosotros podáis formar parte de él. Al fin y al cabo, esto sin vosotros no tendría ningún sentido.

    GRACIAS

    5 Responses to Palabras sinceras

    1. Mendi
      22 noviembre, 2012 at 12:02

      Cuando te escuchamos, consigues ilusionarnos con el proyecto porque éste te apasiona. Tienes talento, eres perseverante y sobre todo tienes un deseo inquebrantable de triunfar. Es más, has decidido dejar de hacer lo que la inmensa mayoría de nosotros hace, seguir a la manada y tú en cambio quieres guiarla. Por lo tanto, no se necesitan más ingredientes para que el proyecto no sólo sea factible sino también viable y la viabilidad se la otorgas tú con tu calidad de liderazgo.

    2. 23 noviembre, 2012 at 8:44

      Estoy de acuerdo con Mendi, tu entusiasmo es contagioso y logras que lo dificil parezca fácil.
      Claro que en todo proyecto hay cosas buenas y otras llamemos “no tan buenas” pero con entusiasmo, perseverancia, ilusión y esfuerzo se pueden lograr (y tu, de todo eso tienes de sobra!!)

      Aqui estamos para darte ese último empujón y seguirte alla donde vayas, porque a los emprendedores como tu no hay que perderlos de vista!

      tan solo añadir que GRACIAS A TI, por hacernos participes de este sueño hecho realidad.

    3. Estrada
      23 noviembre, 2012 at 19:31

      … Pero por qué va a salir mal?? … SI ERES UNA FRIKI !! ;) … exito asegurado. Además, sabes que te van a ayudar en esto mucho con mucho nivel de frikismo tb … y vamos … ideas originales tienes!! No se si te ira bien … creo que si … pero divertirte seguro que lo haces.

    4. CARLOS HOYOS
      27 noviembre, 2012 at 11:50

      Da gusto ver a gente que inicia sus proyectos con ilusión y valentia. Me encanta la idea de tu proyecto. Me gusta mucho la página web.
      Soy un estudiante de la escuela EFTI de fotografía. Me encanta la fotografia de moda, pero todavía me falta experiencia y horas de disparo.
      Mi más profunda enhorabuena y todos mis animos.
      Seguiré de cerca tu proyecto.
      SALUDOS

    5. 28 noviembre, 2012 at 22:35

      El proyecto saldrá perfecto xq tiene todos los ingredientes fundamentales:
      Ilusión a raudales, trabajo y esfuerzo por toneladas y una profesionalidad desbordante.
      Mucho ánimo, muchísima suerte y ya verás como pronto todo este trabajo tendrá su recompensa.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *