• ¿Por qué sinKroma?

    by  • 22 octubre, 2012 • Blog, sinKroma • 0 Comments

    Algo que puede resultar tan sencillo, como es el buscar un nombre para tu proyecto, puede convertirse en algo no tan obvio. No vale un nombre que te guste y ya está, no tiene que reunir un montón de características que le hagan ser, no UN nombre cualquiera, sino EL nombre de TU proyecto.

    Debe sonar bien, te tiene que gustar, los demás deben saber escribirlo sólo con oírlo, no puede pertenecer a otra empresa, ¿me dejarán registrarlo como SL?, los dominios de Internet deben estar libres… Y un largo etcétera de consideraciones que no puedes dejar de lado.

    Por eso, después de darle muuuuuuchas muchas vueltas al nombre, decidí utilizar una web de propuestas de profesionales. Suelen utilizarse para temas de diseño (logotipos, cartelería, web…) pero también disponen de la opción del “naming“.

    Tras recibir más de 150 propuestas (concretamente fueron 173) por fin decidí quedarme con una de ellas. De todas, descarté unas 150 de primera vista, de las 23 restantes, algunas me gustaban, pero a todas les sacaba “peros”. Dos me gustaron mucho, pero una de ellas no cumplía gran parte de los requisitos técnicos que buscaba, y la otra, sinKroma, me pareció perfecta. Finalmente, una pequeña encuesta me ayudó a decirme por ella.

    Y así es como sinKroma llegó hasta nosotros. Esperemos que de aquí a un tiempo este nombre que surgió sin saber muy bien cómo, llegue a darnos mucho, pero que mucho que hablar.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *